lunes, 12 de marzo de 2018

Identidad Bautista Reformada


Somos una comunidad cristiana evangélica que se esfuerza cada día por predicar el puro Evangelio de Cristo tal y como está contenido en las Sagradas Escrituras, las cuales son nuestra máxima norma en materia de fe y conducta. 

Somos una iglesia reformada porque nos identificamos plenamente con las doctrinas que fueron expuestas por los reformadores del siglo XVI, como Juan Calvino, y nuestras raíces atraviesan la gloriosa historia de la teología reformada. Esto significa que enarbolamos los estandartes de las Cinco Solas evangélicas: Sola Escritura, Sola fe, Sola gracia, Solo Cristo y Solo para la Gloria de Dios. 

Además creemos en las doctrinas de la gracia, como han sido conocidas en la historia evangélica: 

  • La total incapacidad del género humano para buscar a Dios y hacer el bien según Él, también conocida como la Total Depravación; 
  • La elección Soberana incondicional para salvación; 
  • La redención particular, es decir que la sangre de Cristo solo fue derramada por su pueblo escogido, garantizando salvación para ellos y solo para ellos; 
  • La Gracia Irresistible, es decir, que aquellos que Dios ha escogido para salvación vendrán indefectiblemente a Cristo a través del llamado del Evangelio; 
  • La Perseverancia de los sanos, es decir, que aquellos que han sido escogidos, llamado y justificados, también son guardados por el poder de Dios para que sigan creciendo en santificación y nunca se perderán para siempre. 

Somos una iglesia Bautista porque creemos que el bautismo sólo debe aplicarse a los creyentes, y esto debe ser por inmersión, lo cual representa de manera fiel la limpieza de nuestros pecados obrados por la sangre de Jesucristo, la inmersión en él y el nacimiento a una nueva vida por el Espíritu Santo. También creemos que las iglesias locales son autónomas en el gobierno de sus asuntos, siempre sujetos al fundamento apostólico que se encuentra en la palabra de Dios; y que este gobierno se debe hacer a través de un cuerpo de ancianos o pastores en comunión con la asamblea de miembros. 

Como iglesia Bautista nos adherimos totalmente a la Confesión Bautista de Londres de 1689. La cual contiene un resumen de las principales doctrinas que enseñan las Sagradas Escrituras. 

Los pastores se esfuerzan, bajo la gracia y el poder del Espíritu Santo, en trasmitir fielmente la Palabra de Dios a través de la predicación expositiva dominical, los estudios bíblicos entre semana y las visitas a los hogares. Creemos que solo la Palabra de Dios fielmente expuesta tiene el poder de transformar las vidas de manera que vivamos para la gloria de Dios. 

En nuestros cultos celebramos la poderosa salvación que ha sido obrada por el Señor, le adoramos con nuestros himnos o cánticos, oraciones, ofrendas y la celebración de los sacramentos u ordenanzas. Aunque promovemos que los cristianos adoren con alegría, siempre recordamos que esto lo hacemos ante la presencia de un Dios Santo el cual debe ser honrado con solemnidad. 

Tomado del libro: El creyente y los diez mandamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS RECOMENDADOS



 

Dirección

Carrera 23b # 28a-88 barrio san José
Montería - Córdoba
Colombia